Compartir

Destacado Principal

Energía

Pueblos Indígenas

Minería en Ecuador

Protestas en la comunidad de Tzawata contra minera

03/08/2021 El Oriente - Redacción

En un comunicado emitido por la Confeniae informaron que la minera, habría enviado personal de la compañía para ejecutar el desalojo

Protestas en la comunidad de Tzawata contra minera / Foto: cortesía Confeniae Protestas en la comunidad de Tzawata contra minera / Foto: cortesía Confeniae

Protestas en la comunidad de Tzawata contra minera / Foto: cortesía Confeniae

Ayer dirigentes de la comunidad de Tzawata localizada en la provincia del Napo, denunciaron el intento de desalojo de su territorio por parte de la minera Terra Earth Resource.

En un comunicado emitido por la Confeniae informaron que la minera, habría enviado personal de la compañía para ejecutar el desalojo. 

“Personas contratadas por la empresa ponen en peligro la vida de niños/as mujeres y hombres que han vivido desde hace años en este territorio que es parte de la herencia de sus ancestros, ahora aparecen con el concepto de que tienen títulos de propiedad y que pueden desalojar” informó la organización. 

La comunidad ha pedido a la autoridades que intervengan en el retiro inmediato del personal de la minera.

La Confeniae publicó en un tuit “ #TzawataResiste y en pie de lucha frente a la minera Terra Earth Resources y personas contratadas para amedrentar y desalojar a comuneros de su territorio ancestral. Hacemos un llamado a la alerta y exigimos el retiro inmediato de las personas ajenas a la comunidad”

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones