Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Proyecto NASA en Ecuador midió los avances en la conservación de los ecosistemas terrestres

22/05/2023 El Oriente - Redacción

Los resultados se dieron a conocer en la Escuela Politécnica Nacional (EPN)

Los resultados se dieron a conocer en la Escuela Politécnica Nacional (EPN)/ Foto: cortesía MAATE Los resultados se dieron a conocer en la Escuela Politécnica Nacional (EPN)/ Foto: cortesía MAATE

Los resultados se dieron a conocer en la Escuela Politécnica Nacional (EPN)/ Foto: cortesía MAATE

El 18 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), se dio a conocer los resultados del ‘Proyecto NASA: Vida en la Tierra’. Esta iniciativa posibilitó el desarrollo de indicadores para medir los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente del ODS 15 relacionado con la vida de los ecosistemas terrestres en 3 países de la región: Ecuador, Perú y Colombia.

En el caso de Ecuador, desde el 2019 hasta el 2022, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador (PNUD) e instituciones científicas, académicas y otros actores, bajo el financiamiento de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) trabajaron en la generación de información para la toma de decisiones respecto a política pública ambiental, basadas en evidencia científica.

Ahora, Ecuador cuenta con datos geoespaciales verificados y vigentes bajo la temática ambiental. Permitirá incentivar planes, políticas y estrategias en más campos de la ciencia. Además, le facilitará el monitoreo de metas e indicadores específicos, relacionados con la Agenda 2030.

Matilde Mordt, representante residente de PNUD Ecuador, reconoció la importancia de los datos y la información recabada como un factor clave para la preservación de la biodiversidad. Y resaltó el trabajo conjunto como una oportunidad para “el diseño e implementación de programas y proyectos con un enfoque integral, que ubiquen a la biodiversidad en el centro de las decisiones políticas del país”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones