Compartir

Ecuador en las Noticias

PSC y CREO van por juicio político a María Fernanda Espinosa

17/04/2019 La Hora -

La asambleísta Cristina Reyes entregará documentos que dan cuenta de lo que gasta Ecuador en manutención de la excanciller.

Excanciller. Se desempeña como presidenta de la Asamblea de la ONU. Foto: La Hora Excanciller. Se desempeña como presidenta de la Asamblea de la ONU. Foto: La Hora

Excanciller. Se desempeña como presidenta de la Asamblea de la ONU. Foto: La Hora

Las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y de CREO solicitaron ayer a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, que remita “de inmediato” el expediente sobre la petición de juicio político a la excanciller María Fernanda Espinosa a la Comisión de Fiscalización, para que inicie su sustentación.

“Lenín Moreno tiene que cortar el financiamiento de una funcionaria que se ha burlado del Ecuador, se le paga medio millón de dólares en remuneraciones y en una costosa vivienda a una persona que ha defraudado al país y que abandonó a los migrantes en Venezuela; a los periodistas en la frontera norte; y además fue el artífice de las irregularidades en la carta de naturalización de Julián Assange”, dijo la asambleísta Cristina Reyes, en torno a Espinosa, quien se desempeña actualmente como presidente de la Asamblea General de la ONU. 

Reyes, desde el Consejo de Administración Legislativa (CAL), ha sido una de las principales impulsoras del juicio político a Espinosa. Aseguró que una vez en la Comisión de Fiscalización, presentará documentos acerca de los casos que ocasiona al Estado ecuatoriano la manutención de Espinosa en Nueva York. Según la asambleísta socialcristiana, supera el medio millón de dólares anual.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones