Compartir

¿Quién es Luisa González?

24/07/2023 El Oriente - Redacción

En 2021 fue electa asambleísta por Manabí (Unión por la Esperanza).

En 2021 fue electa asambleísta por Manabí (Unión por la Esperanza). / Foto: cortesía EFE En 2021 fue electa asambleísta por Manabí (Unión por la Esperanza). / Foto: cortesía EFE

En 2021 fue electa asambleísta por Manabí (Unión por la Esperanza). / Foto: cortesía EFE

Luisa González Alcívar, la candidata del correísmo, nació en Quito en 1977.

Es abogada de la Universidad Internacional del Ecuador. Tiene una maestría en Alta Gerencia del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y una maestría en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ocupado distintos cargos públicos. Fue subsecretaria general de Administración Pública, secretaria general en la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros.

En 2021, fue electa asambleísta por Manabí (Unión por la Esperanza). En la Asamblea Nacional, era conocida como una de las defensoras más entusiastas de Rafael Correa.

Fue criticada por colectivos feministas porque se opuso a la aprobación de la Ley de Aborto en casos de Violación, en 2022.

Ahora busca la presidencia de Ecuador junto con Andrés Arauz, excandidato a la presidencia de la República.

Su principal oferta de campaña es la crear seguridad, trabajo y bienestar. Su slogan de campaña es: ‘El Resurgir de la patria’.

Este es el resúmen del plan económico de Luisa González

El binomio correísta ha anunciado que iniciará una auditoría de la deuda pública contratada durante la pandemia de Covid-19 para buscar su renegociación. También se impulsará una nueva arquitectura financiera regional, como el Banco del Sur, el Fondo de Reservas del Sur. Y un sistema de pagos regional. El correísmo también plantea que el Banco Central del Ecuador (BCE) nuevamente le preste dinero al gobierno, medida que fue criticada por organismos internacionales porque puede poner en peligro la dolarización. Además, se plantea acciones como aumentar el gasto público, como volver a contratar a los funcionarios del sector de la salud que han sido desvinculados, actualizar sueldos de la Policía según la inflación e invertir en nuevos programas de alimentación escolar.

Aquí podrá encontrar su propuesta de campaña presentada al CNE.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones