Coronavirus Ecuador

Quito a punto de ser el epicentro del coronavirus

23/07/2020 La Hora

Para contener el avance se implementaron estaciones de triaje y brigadas médicas en siete parroquias.

Situación. Fuerzas del orden hacen operativos en las siete parroquias que más contagios e indisciplina ciudadana registran.

Situación. Fuerzas del orden hacen operativos en las siete parroquias que más contagios e indisciplina ciudadana registran.

Quito está a un paso de igualar en número de contagios a Guayaquil, epicentro de la pandemia del coronavirus en Ecuador. Sin embargo, los fallecidos oficiales por la enfermedad aún son más bajos.

La situación en la capital es alarmante desde mediados de mayo, cuando la desescalada disparó los positivos por encima de lo esperado: casi el triple. Hasta ayer, según estadísticas oficiales, la urbe acumulaba 11.741 mientras que Guayaquil 11.770.

Los casos diarios en Quito aumentan por cientos y en la ciudad costera no sobrepasan los 70.

Brigadas comunitarias

De los 12.741 contagiados por Covid-19 en Quito, 4.694 están en siete parroquias denominadas ‘zonas calientes’: Guamaní, Quitumbe, Chillogallo, Chimbacalle, Centro Histórico, Belisario Quevedo y Calderón.

En estos lugares se implementará la ‘Estrategia de control barrial contra el Covid-19’, anunciada ayer por el Municipio capitalino.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ