Economía

Quito albergará el ‘Roadshow Perú-Ecuador’

14/08/2025 El Oriente - Redacción

El encuentro busca ampliar las exportaciones peruanas

La agenda incluirá una presentación sobre el panorama de comercio e inversión en Ecuador / Foto: cortesía Shutterstock La agenda incluirá una presentación sobre el panorama de comercio e inversión en Ecuador / Foto: cortesía Shutterstock

La agenda incluirá una presentación sobre el panorama de comercio e inversión en Ecuador / Foto: cortesía Shutterstock

Quito- Del 10 al 12 de septiembre, Quito será sede del ‘Roadshow Perú–Ecuador’, una iniciativa liderada por PERUCÁMARAS. Reunirá a autoridades y empresarios de los sectores agroindustrial, turismo y minería. El encuentro busca ampliar las exportaciones peruanas, atraer inversiones y afianzar la integración económica con el vecino país.

La agenda incluirá una presentación sobre el panorama de comercio e inversión en Ecuador, conferencias especializadas sobre el potencial de la agroindustria, el turismo, la minería y el comercio, así como la firma de memorandos de entendimiento entre gremios. También se prevén visitas técnicas a asociaciones empresariales ecuatorianas y un cóctel de cierre en la residencia de Perú en Quito.

Más allá de las cifras y negocios, PERUCÁMARAS destaca que esta misión empresarial será un espacio para que las regiones del Perú proyecten su voz en el escenario andino, fortaleciendo la cohesión territorial y la cooperación productiva. “Es una oportunidad para construir un futuro de respeto, integración y desarrollo compartido con nuestros pares ecuatorianos”, afirmó Óscar Zapata, presidente del gremio.

El intercambio comercial entre Perú y Ecuador alcanzó en 2024 los $ 2.593 millones, un aumento del 13 % respecto al año anterior. El 87 % de las exportaciones peruanas a Ecuador fueron productos no tradicionales, entre ellos alimentos para animales, medicamentos, galletas dulces y equipos electrógenos. En los primeros meses de 2025, las ventas al mercado ecuatoriano crecieron un 18 %, con destaque para los sectores químico, cerámico, pesquero y siderúrgico.

Con estos resultados y la posición de Perú como tercer proveedor de frutas para Ecuador, la misión de PERUCÁMARAS busca consolidar un mercado en expansión y promover relaciones comerciales sostenibles.

Temas relacionados:

Quito Perú PERUCÁMARAS
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.43 / Agosto 2025

Ver Todas las Ediciones