Turismo

Quito alista un amplio operativo de seguridad para el Festival de Luces

06/08/2025 El Oriente - Redacción

Se desarrollará del 8 al 10 de agosto en el Centro Histórico y en La Carolina.

Se desarrollará del 8 al 10 de agosto en el Centro Histórico y en La Carolina./ Foto: cortesía Municipio Se desarrollará del 8 al 10 de agosto en el Centro Histórico y en La Carolina./ Foto: cortesía Municipio

Se desarrollará del 8 al 10 de agosto en el Centro Histórico y en La Carolina./ Foto: cortesía Municipio

Quito- La capital se prepara para recibir a más de 250 mil personas durante el Festival de Luces ‘Quito, Luz de América’. Se desarrollará del 8 al 10 de agosto en el Centro Histórico y el parque La Carolina. Con el fin de garantizar el orden, control y seguridad, el Municipio de Quito desplegará un contingente de 5.000 efectivos, según anunció Carolina Andrade, secretaria de Seguridad.

El operativo contará además con el apoyo de 750 policías y será coordinado desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M). El objetivo es asegurar la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad y coordinar las acciones entre las diferentes entidades participantes.

Puestos de control estarán habilitados en puntos estratégicos: Basílica del Voto Nacional, Plaza del Teatro, Plaza de Santo Domingo, y Plaza de San Francisco. Estos funcionarán como áreas de atención médica, centros de ubicación de niños extraviados y espacios de respuesta ante emergencias, en colaboración con el Patronato San José.

Se recomienda al público usar transporte público, llevar ropa abrigada, evitar coches de bebé y mascotas, y respetar las rutas establecidas.

Temas relacionados:

Fiesta Festejos
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.42 / Julio 2025

Ver Todas las Ediciones