Nacionales
Quito refuerza medidas para reducir siniestros viales
El 46 % de las víctimas mortales son motociclistas y el 27 % peatones
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció 7 medidas para reducir los siniestros de tránsito / Foto: cortesía Municipio de Quito
Quito- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció siete medidas inmediatas para reducir los siniestros de tránsito en la capital, bajo la premisa de que “cada vida cuenta”. Las acciones, algunas en marcha y otras reforzadas, buscan frenar el exceso de velocidad, principal causa de muerte en las vías.
“El Municipio actúa, pero necesitamos corresponsabilidad ciudadana. Lo que está en juego es la vida”, enfatizó Muñoz. Entre las medidas destacan el aumento de controles preventivos en 13 puntos críticos de las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva, y la restricción del transporte pesado en estas vías de 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00.
También se reforzará la señalización en zonas de alta siniestralidad. Se instalarán radares preventivos reconocidos por la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial, cuyo propósito es educativo, no sancionador.
El plan incluye campañas de concienciación en pantallas públicas y eventos, además del programa ‘Conductor Elegido’ en alianza con bares y discotecas, para evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Los medios de comunicación participarán en una campaña sostenida.
El Municipio destinará $ 600 mil para fortalecer el Cuerpo de Agentes de Control.
Según datos oficiales, en Quito el 46 % de las víctimas mortales son motociclistas y el 27 % peatones. A escala mundial, cada 23 segundos una persona muere en las vías. “Quito no puede naturalizar la violencia vial”, advirtió Muñoz.
Síguenos en: