Compartir

Quito tendrá números altos de contagios hasta por seis meses

20/05/2020 Primicias.ec -

En lo que va de mayo, la ciudad ha experimentado un aumento del 89,8% del número de diagnósticos de Covid-19, a través de pruebas PCR.

Personas en los exteriores del Hospital Carlos Andrade Marín, en el centro de Quito, el 13 de mayo de 2020. - Foto: API Personas en los exteriores del Hospital Carlos Andrade Marín, en el centro de Quito, el 13 de mayo de 2020. - Foto: API

Personas en los exteriores del Hospital Carlos Andrade Marín, en el centro de Quito, el 13 de mayo de 2020. - Foto: API

En lo que va de mayo, la ciudad ha experimentado un aumento del 89,8% del número de diagnósticos de Covid-19, a través de pruebas PCR.

El 26 de mayo de 2020 es una fecha clave para el futuro de los habitantes de Quito. Ese, ha sido señalado por las autoridades como el día en que la ciudad alcanzará su pico de contagios y fallecidos por coronavirus.

Apenas ese día también se podría empezar a pensar en el inicio de lo que se ha bautizado como “la nueva normalidad”.

Según el alcalde Jorge Yunda, ese cálculo se basa en experiencias internacionales que indican que entre el día 60 y 70, después de la llegada de la pandemia, una ciudad registra el número más alto de personas contagiadas.

Datos del Ministerio de Salud revelan que Quito ha experimentado un crecimiento pronunciado de contagios durante las últimas tres semanas, lo que hace pensar que a finales de mayo los contagios llegarán al techo previsto.

El 1 de mayo, por ejemplo, la ciudad reportó 1.405 casos confirmados de coronavirus, mientras que el 19 de mayo el número llegó a 2.667. La que indica un crecimiento del 89,8% en 19 días.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones