Compartir

Turismo

Multimedia

Quito tendrá ruta aérea directa con Nueva York desde junio

12/03/2023 El Oriente - Redacción

Quito volverá a tener una ruta aérea directa con Nueva York con la aerolínea colombiana Avianca, que volará entre estas ciudades con cinco frecuencias semanales desde junio y con seis desde septiembre.

Los vuelos de esta ruta están previstos que partan de Quito a las 17:00, mientras que de regreso despegará a la 1:30 desde el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK).

Avianca retomará una ruta que no se operaba desde 2019, cuando la quebrada y liquidada aerolínea ecuatoriana TAME suspendió esa operación.La apertura de esta ruta no sólo favorece el turismo de estadounidenses que visitan Ecuador, sino también acerca a los ecuatorianos que viven en Nueva.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, ratificó su promesa de reducir los impuestos Eco Delta y Ecuador Potencia Turística para los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Avianca también confirmó que la aerolínea colombiana conectará desde marzo a Medellín con Quito y Guayaquil, y a Cartagena de Indias con Guayaquil.

Avianca operará doce destinos desde Quito (Bogotá, San Salvador, San José, Buenos Aires, Medellín y Nueva York), y desde Guayaquil (Bogotá, San Salvador, Nueva York, Lima, Cartagena de Indias y Medellín).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones