Compartir

Deportes

Río Aguarico quedó eliminado de la Copa Ecuador

15/07/2022 El Oriente - Redacción

Era el único equipo amazónico que seguía en competencia tras eliminar a Santa Elena Sumpa

Río Aguarico quedó eliminado de la Copa Ecuador / Foto: cortesía Copa Ecuador Río Aguarico quedó eliminado de la Copa Ecuador / Foto: cortesía Copa Ecuador

Río Aguarico quedó eliminado de la Copa Ecuador / Foto: cortesía Copa Ecuador

La expectativa era enorme en Sucumbíos. Río Aguarico (Unión Manabita), una de las sorpresas de la Copa Ecuador 2022, recibía a Emelec en el estadio Municipal de Shushufindi. Era el único equipo amazónico que seguía en competencia tras eliminar a Santa Elena Sumpa.

Era la primera vez que un equipo de Primera División (series A o B) juegue en la provincia de Sucumbíos en un torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El partido fue por los dieciseisavos de la Copa Ecuador y se disputó la tarde del miércoles, 13 de julio. El primer tiempo finalizó 0-0.

En la segunda mitad, el cuadro eléctrico anotó 5 goles. Los tantos fueron convertidos por Bruno Pittón (50 y 54 minutos), Mauro Quiroga (52 y 90) y Edgar Lastre (87). El marcador final fue 5-0.

En la siguiente ronda, el cuadro eléctrico se medirá con Aucas. Este cotejo está programado para el martes 26 de julio en el estadio Capwell.

En otros partidos de octavos de final: Imbabura recibirá a Liga (19 de julio) y Mushuc Runa se medirá con Cumbayá (20 de julio).

En cuartos de final ya se encuentran: 9 de Octubre, Vargas Torres (Esmeraldas), Independiente del Valle, El Nacional y Delfín.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones