Compartir
Cultura y Turismo
Las crecientes de diversos ríos en la provincia de Napo mantienen en zozobra a sus habitantes. Una de las novedades que se registró fue en Misahuallí, donde uno de sus afluentes se llevó un restaurante.
No hubo víctimas que lamentar, pero los dueños del lugar no pudieron recuperarlo. El inmueble estaba diseñado para que flotara en el agua, lo que hizo que se perdiera el control del mismo.
La fuerza de la corriente lo arrastró como una canoa, desapareciendo kilómetros más adelante de donde estaba anclado.
Mientras que en la provincia, los técnicos del Ministerio de Agricultura calcularon que los daños sobrepasaban los dos millones de dólares.
Se hicieron entregas de ayuda humanitaria para gente afectada en Puerto Napo, sector de Quilluyacu. Miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos llegaron con colchones y demás vituallas para los damnificados.
Además, una persona desapareció en el río Jatunyaku. Pedro Andy, de 40 años, murió en el afluentecuando realizaba actividades pesqueras. Su cuerpo fue rescatado y posteriormente velado.
Se realizaron trabajos en para la apertura de carreteras afectadas por deslaves, así como la limpieza de casas inundadas.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ