Politica y Economía

Reclamos a Hydrochina en Ecuador por decenas de despidos

23/12/2016 La Hora

Alrededor de 200 trabajadores fueron separados de la empresa mediante despido intempestivo.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Este 15 de diciembre, cerca de 50 extrabajadores de la empresa Hydrochina se reunieron en las oficinas de la compañía para dar a conocer su descontento público sobre la inesperada notificación de despido que les llegó días atrás.

Jamil Cabrera, quien trabajó por dos años como operador de maquinaria pesada en la empresa china, recibió su notificación de despido intempestivo y no sabe cómo serán calculadas las liquidaciones. Está disgustado, pues manifiesta que durante su labor se incumplieron varios derechos establecidos en su contrato, los cuales le ocasionaron gastos económicos extras.

Asegura que el contrato disponía que la empresa cubriría los gastos de alimentación y hospedaje. “No nos daban la alimentación y nos tocaba arrendar en Zamora porque los campamentos, supuestamente, estaban llenos, esos gastos salieron de nuestros bolsillos”, dijo y agregó que lo que ahora exigen es que aquello sea reconocido por la compañía.

También afirma que estos incumplimientos fueron oportunamente denunciados en el Ministerio de Trabajo, “pero no nos dieron oídos”, afirmó Cabrera.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ