Cultura y Turismo

Recursos para limpieza de pista aeroportuaria de Cumbaratza

11/06/2015 La Hora

El Ecorae destinará un rubro al Gobierno Parroquial de Cumbaratza para que se haga cargo de la labor.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El Ecorae destinará un rubro al Gobierno Parroquial de Cumbaratza para que se haga cargo de la labor.


ZAMORA. Unos 7.000 dólares anuales es lo que recibirá el Gobierno Parroquial de Cumbaratza (Zamora) para realizar labores de limpieza en la pista del Aeropuerto ubicado en la parroquia.

Los fondos son transferidos al Gobierno Parroquial por parte del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae). Jaime Fárez, presidente del Gobierno Parroquial de la localidad, indicó que el Ecorae les propuso hacerse cargo de la limpieza de la pista aeroportuaria. Para eso, se firmó un convenio, mediante el cual, se establece que el Gobierno Parroquial se hará cargo de la limpieza de la pista durante los próximos 5 años.

Fárez señaló que el Gobierno Parroquial cuenta con la maquinaria necesaria y el personal para realizar la limpieza, sin embargo no especificó cuántas veces al año se limpiará el lugar. “Podría ser dos, tres, cuatro, las veces que sean necesarias”, indicó la autoridad parroquial.

Actualmente, el Gobierno Parroquial está a la espera de los recursos correspondientes a 2015, que serían 3.500 dólares, debido a que ya restan 6 meses para que culmine el presente año. Desde 2016, la entidad ya recibiría el rubro completo.

Para Fárez, es importante que el Gobierno Parroquial se encargue de la limpieza de la pista, debido a que está ubicada en la parroquia y así “podemos nosotros darle todo el interés que el caso lo requiere”.

Juan Pablo Castillo, vocal del Gobierno Parroquial, destaca que la entidad parroquial ahora se encargue de la limpieza de la pista del Aeropuerto. “Quién más que que el Gobierno Parroquial de Cumbaratza que le ponga el interés, el amor debido, para poder dar mantenimiento a esta obra...” dice Castillo.

Lea más aquí 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ