Energía

Petroecuador

Refinería de Esmeraldas recupera el 100% de su capacidad operativa

20/07/2021 El Oriente - Redacción

A fines de junio se presentaron problemas en una de las dos unidades vicorreductoras de la Refinería, lo que llevó a planificar el arreglo de esta unidad

Refinería de Esmeraldas recupera el 100% de su capacidad operativa / Foto: cortesía Petroecuador

Refinería de Esmeraldas recupera el 100% de su capacidad operativa / Foto: cortesía Petroecuador

Los trabajos de mantenimiento en la Refinería de Esmeraldas, el mayor centro refinador del país, concluyeron. Estas labores permitieron reestablecer la carga de crudo, informó EP Petroecuador.

A fines de junio se presentaron problemas en una de las dos unidades vicorreductoras de la Refinería, lo que llevó a planificar el arreglo de esta unidad.

Entre los principales trabajos realizados fueron la limpieza interna de recipientes, intercambiadores de calor y la eliminación de carbón adherido a las paredes interiores de los tubos del horno.

“Estas labores las hicieron 40 técnicos calificados de la empresa, evitando gastos por contratación de mano de obra especializada”, manifestó Pablo Luna, gerente general de Petroecuador

Con esta reparación, las tres refinerías con las que cuenta el país (Esmeraldas, La Libertad y Shushufindi) estarían operando al máximo de su capacidad.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ