Compartir

Turismo

Registro Civil incrementa turnos en cedulación y pasaportes

14/06/2022 El Oriente - Redacción

La Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación recibió por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM): 60 mil tarjetas de policarbonato y 20 mil libretines

Registro Civil incrementa turnos en cedulación y pasaportes / Foto: Cortesía Registro Civil Registro Civil incrementa turnos en cedulación y pasaportes / Foto: Cortesía Registro Civil

Registro Civil incrementa turnos en cedulación y pasaportes / Foto: Cortesía Registro Civil

En estos últimos días, la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación recibió por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM): 60 mil tarjetas de policarbonato y 20 mil libretines. Servirán para la emisión de cédulas y pasaportes, respectivamente. Desde abril se han entregado 320 mil especies y 60 mil documentos de viaje.

Con esta acción, la institución amplía la disponibilidad de turnos inmediatos, conforme a la capacidad operativa de cada agencia del Registro Civil. Los usuarios podrán revisar la agenda y seleccionar el día y hora para su atención.

Los ecuatorianos que requieran su pasaporte por salud, educación, trabajo y deporte pueden acercarse directamente a la agencia habilitada para que puedan ser atendidos sin turno. Solo deberán presentar los documentos que avalen su condición.

Las personas de grupos vulnerables: tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años que requieran el documento de identidad o de viaje no necesitan agendar. Deben pagar por los servicios directamente en el punto de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil.

Los trámites son personales y el turno es gratuito. El Registro Civil se encuentra atendiendo al 95 % de su capacidad operativa en el servicio de cedulación. Para julio la atención será del 100 %.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones