Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Reino Unido entregará $ 2 millones para nuevo corredor de Galápagos

28/01/2022 El Oriente - Redacción

Este fondo estará destinado para impulsar la investigación, protección y conservación de la migravía del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

Este fondo estará destinado para impulsar la protección y conservación de la migravía del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical / Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente Este fondo estará destinado para impulsar la protección y conservación de la migravía del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical / Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

Este fondo estará destinado para impulsar la protección y conservación de la migravía del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical / Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

El ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Gustavo Manrique, participa en el Foro de Ministras y Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe. Se desarrolla en Costa Rica.

Manrique mantuvo una reunión con su homólogo de Reino Unido, Zac Goldsmith, quién anunció una colaboración de más de dos millones de dólares para impulsar la investigación, protección y conservación de la migravía del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

“El anuncio realizado en Glasgow junto a la declaración de la Reserva Marina Hermandad abrieron las puertas a lo que hoy es una realidad, esta cooperación que hoy nos brinda Reino Unido nos permitirá continuar trabajando juntos para lograr una región productiva, verde, sostenible y justa,” afirmó Manrique.

Goldsmith señaló que “este momento Latinoamérica y el Caribe son sin lugar a duda el epicentro de la ambición global por la lucha contra el cambio climático que fue evidente durante la COP26, es un honor compartir con amigos como el ministro Manrique en este espacio que nos permitirá avanzar en la lucha contra el cambio climático”.

Este foro es uno de los encuentros más antiguos y relevantes para las autoridades ambientales de la región. Se consolidó en 1982, su primera reunión fue en la Ciudad de México y desde 1985 mantienen reuniones bienales, cada una presidida por un país de la región. El Gobierno de Costa Rica ostenta la actual presidencia del organismo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones