Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 15 de octubre de 2020

15/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 15 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 15 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 15 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Cinco de cada 10 personas con empleo están en la informalidad

Primicias

En septiembre de 2020, el 32,1% de los trabajadores en Ecuador tenía un empleo adecuado, según las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu).

El 15 de octubre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicó los resultados de la última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu).


477 000 personas salieron del desempleo entre junio y septiembre del 2020, según el INEC

El Comercio

Los indicadores de empleo mejoraron entre junio y septiembre de este año, informaron este jueves 15 de octubre del 2020 las autoridades del Gobierno, quienes presentaron los datos de la Encuesta Nacional Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu) telefónica.

De hecho, la tasa de desempleo en Ecuador se ubicó a septiembre de este año en 6,6%, menor al 13,3% registrado en junio pasado, según la Enemdu.


Biess alcanzará USD 8.800 millones invertidos en papeles del Estado

Primicias

Pese a la falta de liquidez, el Seguro Social seguirá recibiendo papeles como forma de pago de la deuda que tiene el Estado con los jubilados.

Antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ya enfrentaba problemas de liquidez.


Ecuador le debe más de $7.519 millones a los países del G-20

La Hora

Después de la deuda con organismos multilaterales y la recientemente renegociada en bonos, el tercer monto más alto de nuestras obligaciones externas es la deuda bilateral. El 99,97% de lo que debemos por ese concepto, es decir $7.519,23 millones, está concentrado en los países que conforman el G-20. 

Mauricio Pozo, ministro de Economía, desde su reciente posesión hace un poco más de una semana, ha recalcado que todavía hay espacio para renegociar los plazos y las condiciones de pago, sobre todo con China, que dentro de ese grupo de países es el mayor acreedor del Ecuador.


Caso Singue: el perjuicio al Estado ecuatoriano puede ser superior a los $ 28 millones

El Telégrafo

Wilson Toainga, fiscal General Subrogante, continúa con la prueba testimonial dentro del juicio por el denominado caso "Singue". La diligencia se lleva a cabo en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En la causa por presunto delito de peculado están procesadas 14 personas, entre ellas el exvicepresidente Jorge Glas, así como los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli, Wilson Pástor y su hija Silvana Pástor.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones