Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 17 de diciembre de 2020

17/12/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 17 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 17 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 17 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anuncia que dio positivo a covid-19

El Comercio

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó el jueves 17 de diciembre del 2020 que dio positivo al covid-19. El secretario de Estado dijo que se han aplicado todas las medidas de bioseguridad, tras conocer que resultó infectado por el nuevo coronavirus.

Pazmiño aseguró que se mantendrá en aislamiento y dirigirá las labores en el Ministerio de Gobierno vía teletrabajo. "Se me ha confirmado un resultado positivo de covid-19. Hemos tomado todas las medidas de bioseguridad; mantendré aislamiento para cuidar mi salud y la de mi entorno de trabajo. Por supuesto, continuaré con mis labores en teletrabajo, de manera segura y responsable".


Acuerdo ‘fase 1’ con EE. UU. causa inquietud en varios congresistas de ese país

El Universo

El acuerdo comercial llamado de ‘fase 1’” entre Ecuador y Estados Unidos (EE. UU.) causó preocupación en un grupo de congresistas de ese país.

En una misiva enviada a Robert Lighthizer, titular del Departamento de Comercio de EE. UU., 22 congresistas sostienen que Ecuador es un importante socio comercial y es un actor económico, diplomático y estratégico clave en América Latina, pero que se deben tener en cuenta varias cuestiones bilaterales. Aducen que Ecuador tiene una “larga historia de deforestación y participación en prácticas pesqueras nocivas, que hay una legislación que permite a empleadores desentenderse unilateralmente de sus obligaciones, recortar salarios y reducir horas de trabajo”.


Cárceles de Ecuador: violencia se agrava tras el estado de excepción

El Comercio

El ataque se perpetró con cuchillos. Todo ocurrió en el pabellón de mínima seguridad de la cárcel de Cotopaxi. La noche del martes 15 de diciembre del 2020, agentes levantaron de ese sitio cinco cadáveres que dejó un “ajuste de cuentas” entre grupos mafiosos.

Un cuerpo yacía en el patio, otro en el pasillo y tres dentro de una celda. Estos detalles se conocieron ayer, cuando las cosas se tranquilizaron un poco en este centro carcelario. Las víctimas pagaban condenas desde el 2019, cuando fueron capturados por el aterrizaje de una avioneta en los terrenos de la Refinería del Pacífico. Para entonces, se hablaba de nexos con cárteles de México.


Fiscalía emite un dictamen acusatorio por el delito de acceso no consentido a un sistema informático contra Ola Bini

El Universo

La Fiscalía emitió ayer un dictamen acusatorio y pide que el sueco Ola Bini sea llamado a juicio por el delito de acceso no consentido a un sistema informático. El extranjero queda siendo el único investigado en este caso una vez que en favor del ecuatoriano Marco Argüello, otro de los procesados, se emitió un sobreseimiento, quedando sin responsabilidad alguna en los hechos que se analizan.

El dictamen fue conocido en la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por la jueza de Pichincha Yadira Proaño, una vez que la magistrada dio a conocer que no encontraba vicios de nulidad que afecten al proceso y por ello declaraba la validez de todo lo actuado hasta el momento en el proceso penal que se inició en 2019.


Ejecutivo presentó una demanda contra el CPCCS, y pidió al CNE y al TCE que arreglen sus diferencias

El Telégrafo

El Presidente de la República, Lenín Moreno, presentó este miércoles 16 de diciembre, una demanda en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). En el escrito, que fue presentado en la Unidad Judicial Iñaquito, el Primer Mandatario solicitó que se le otorgue una medida cautelar ante una posible vulneración de derechos constitucionales.

El recurso se presentó después de que el Cpccs se instaló de forma extraordinaria para analizar la vacante que existe dentro del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones