Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 21 de enero de 2022

21/01/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 21 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 21 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 21 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La pandemia aplaza la movilización de la Conaie

Expreso

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) ha celebrado este miércoles una reunión de sus dirigentes regionales en la que no han logrado alcanzar un acuerdo para concretar una fecha para celebrar una movilización a nivel nacional contra el Gobierno de Guillermo Lasso.

Los líderes indígenas de las diferentes confederaciones se han congregado en la sede de la CONAIE en Quito para tratar tanto el análisis y la fecha de una movilización a nivel nacional, así como acuerdos y resoluciones.


Contraloría confirmó glosa por hidroeléctrica Toachi Pilatón

La Hora

El valor de la glosa asciende a $93,6 millones e involucra a tres funcionarios públicos que administraron contratos y una constructora china. Las responsabilidades civiles se derivan del examen especial a la ejecución de los contratos suscritos entre febrero de 2015 y diciembre de 2019, para obra civil, obras electro e hidromecánicas y fiscalización, para el Proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón.

En diciembre pasado, la Dirección de Responsabilidades de Contraloría emitió dos resoluciones confirmando glosas de $ 29,8 millones por incumplimientos de los plazos contractuales y $63,7 millones por defectos constructivos que imposibilitaron la puesta en marcha de la hidroeléctrica en la zona de aprovechamiento Toachi Alluriquín.


El gobierno destinó los primeros fondos para la rehabilitación de Zaruma

El Comercio

Las plataformas A y B del campo petrolero Ishpingo, el último y más grande del bloque 43-ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini), entrarán en operación en mayo próximo, después de más de dos años de diferimientos.

Actualmente, se avanza en la construcción de la infraestructura necesaria. Por ejemplo, el sendero de acceso está listo al 100% y se está instalando una tubería (línea de flujo) desde la plataforma Tambococha B hacia las plataformas A y B de Ish­pingo, informó el viernes pasado Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía.


Sargento Freddy Laaz fue sepultado con honores

El Telégrafo

La tarde de este jueves 20 de enero de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió a los Honores Fúnebres del sargento Freddy Laaz, quien falleció al evitar el robo de un local comercial ubicado Samanes, en Guayaquil, el pasado 18 de enero de 2022. En el acto, también participaron la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena; y la comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela.


Estos son los alegatos de Fiscalía y de la defensa tras condena de policía

Primicias

El informe de trayectoria balística es el elemento que enfrenta a la Fiscalía y a la defensa del policía Santiago Olmedo, sentenciado por la muerte de dos supuestos delincuentes en 2021.

Esta pericia determina el tipo de arma que fue disparada y si esta coincide con las vainas servidas levantadas en el lugar de los hechos, así como la proyección balística y su trayectoria.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones