Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 21 de febrero de 2022

21/02/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 21 de febrero de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 21 de febrero de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 21 de febrero de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Caso Las Torres: La instalación de la audiencia se difiere para marzo

Expreso

La audiencia de juzgamiento por el denominado caso Las Torres, en el que se encuentra procesado el excontralor Pablo Celi, no se pudo instalar este 21 de febrero de 2022 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Esto, pese a que todas las partes se encontraban en la Sala de Audiencias. Por la acusación llegó la fiscal General del Estado, Diana Salazar en tanto que los abogados de los 13 procesados por delincuencia organizada también acudieron al llamado de los jueces.


Delincuentes disfrazados de policías ya están libres

La Hora

El pasado viernes 17 de febrero de 2022, la Policía Nacional desarticuló una organización delictiva, en Quito.

Los involucrados se dedicaban a los delitos de usurpación y simulación de funciones públicas, falsificación y uso de documento falso y usurpación de uniformes e insignias y fue así, vestidos como policías, que fueron capturados.


Alto costo del crudo tiene un impacto en el Fisco y en los consumidores

El Comercio

Tener un precio alto de petróleo causa impacto en las finanzas del Estado y de las personas. El Fisco debe destinar más recursos para cubrir el subsidio de las gasolinas extra, ecopaís, diésel y gas licuado de petróleo. Y los consumidores de gasolina súper deben destinar un presupuesto mayor para llenar el tanque de sus vehículos.

El barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para Ecuador, supera ya los USD 90 por barril. Es el valor más alto desde 2014. Además, este monto es mayor a los USD 59,20 por barril presupuestado por el Gobierno para este 2022.


Mafia interna vulneró sistema informático para escoger jueces a su gusto

Primicias

Una red delictiva que ha operado por años en la función judicial vulneró el sistema de sorteos para direccionar, al menos, 219 causas a jueces “convenientes”.  

Desde por lo menos 2020 esta red vulneraba los sistemas internos para hacerlo, es una de las últimas constataciones de la Fiscalía que desde hace dos años investiga la manipulación informática de sorteos, en la que están involucrados jueces, funcionarios judiciales y abogados.


Las Fuerzas Armadas incautaron armamento en más asentamientos de minería ilegal

El Telégrafo

Varios campamentos en plena actividad de minería informal y anti técnica, con el empleo de armas, municiones y explosivos, fueron incautados por las Fuerzas Armadas. Esto, en coordinación con personal de la Agencia de Regulación y Control de Recursos Naturales no Renovables.

El operativo se dio en el sector del Carmen de Pijilí del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, donde se desmanteló estos asentamientos irregulares. Se determinó que no contaban con la documentación habilitante, por lo que la Agencia puso de sellos de prohibición.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones