Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 29 de Julio de 2022

29/07/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 29 de Julio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 29 de Julio de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 29 de Julio de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Gobierno pone condiciones para el diálogo con la Función Legislativa

La Hora

El gobierno aceptó el diálogo con la Función Legislativa como lo solicitó Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea, pero pone condiciones

Para el régimen, los temas prioritarios y tentativos que se deben incluir en el debate deben estar enfocados en la generación de empleo, promoción de inversiones, problemática de la seguridad ciudadana y el que supone una relación “fluida e institucional” entre Legislativo y Ejecutivo.


Se inician 90 días de instrucción fiscal contra el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, y otros acusados del delito de delincuencia organizada

El Universo

Presentación periódica, uso de grillete electrónico y prohibición de salida del país fueron las medidas cautelares que le ordenaron la madrugada de este viernes al actual prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, quien es acusado, junto con nueve personas más, del delito de delincuencia organizada. La formulación de cargos concluyó la mañana de este viernes, luego de ocho horas de diligencia.

Las detenciones en este caso se dieron dentro de la Operación Depuración 1, la cual se realizó el jueves último en varias viviendas y en la sede del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cotopaxi o Prefectura de Cotopaxi. Nueve hombres y una mujer, Margoth T., son parte de la lista de procesados. Esta última recibió las mismas medidas cautelares que el prefecto Guamán.


Deuda estatal en salud a prestadores privados suma USD 727 millones

El Comercio

Dejar de funcionar. Es la primera vez que los centros de hemodiálisis se plantean esa posible alternativa si no reciben un pago urgente para saldar los salarios de su personal y las cuentas pendientes con sus proveedores de insumos y medicinas.

Las deudas del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) han puesto al límite a cuatro grandes grupos de prestadores externos, que atienden casos de alta complejidad. La cuenta total es de USD 727 millones e incluye valores que se arrastran desde el 2009.


Las sospechas de presunta corrupción en Cotopaxi vienen desde 2014

Primicias

Las primeras horas del 28 de julio de 2022 fueron intensas en Cotopaxi. La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron más de 30 allanamientos y nueve detenciones como parte del operativo Depuración I.

A la cabeza de los apresados aparece Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi.

Guamán está en el cargo desde 2014. En ambas elecciones llegó a la dignidad bajo la bandera política de Pachakutik (PK), representante político de los indígenas. Primero en alianza con el Movimiento Popular Democrático (MPD) y, luego, con Unidad Popular (UP).


Gobierno anuncia la creación del nuevo Instituto Superior Tecnológico Artesanal

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció, este jueves 28 de julio del 2022, la creación del nuevo Instituto Superior Tecnológico Artesanal. La idea nació en conjunto con la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

El Primer Mandatario informó que el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregarán títulos artesanales a quienes cursen esta naciente carrera. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones