Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 5 de abril de 2021

05/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 5 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 5 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 5 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador recibirá nuevo cargamento de vacunas de Pfizer

El Telégrafo

La tarde de lunes 5 de abril de 2021 arribará a Quito un nuevo cargamento de la vacuna Pfizer contra el covid-19. El anuncio fue realizado por el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

En total se espera la llegada de 53.820 dosis que desembarcarán en el Aeropuerto Mariscal Sucre, provenientes de la fábrica de producción de la farmacéutica, ubicada en Bélgica. A las 14:40 está previsto que aterrice el noveno lote.


¿Qué pasará con el balotaje, debido al estado excepción focalizado en Ecuador?

Cero Latitud

La semana previa a la segunda vuelta de las elecciones generales en Ecuador, prevista para el domingo 11 de abril del 2021, se vivirá con un estado de excepción focalizado en ocho provincias, para intentar contener el incremento de casos de covid-19.

El estado excepcional por calamidad pública se decretó en Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, por la situación agravada del covid-19.


Tres hospitales tienen listas de espera

El Comercio

Indiferente 1 Sorprendido 0 Contento 1 Valeria Heredia Alison Hildago y su madre Herminia Panches recuerdan, con detalles, la desesperación que sintieron al no conseguir una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI), para Patricio -padre y esposo, respectivamente- quien dio positivo para covid-19.

El jueves 4 de marzo, Patricio, de 51 años, empezó con complicaciones respiratorias graves. De inmediato le llevaron al centro de salud público cercano a su casa, ubicada en Pisulí, en el norte de Quito.


Celec: empresa china aún debe reparar fisuras de Coca Codo Sinclair

Primicias

La erosión regresiva en las márgenes del río Coca (Napo) no es el único reto que enfrenta la central hidroeléctrica más grande del país, Coca Codo Sinclair.

La obra aún mantiene fisuras en los ocho distribuidores de la central hidroeléctrica. Estos daños fueron detectados durante la fase constructiva por parte de la Contraloría General del Estado, en un examen especial en 2018.

La obra aún mantiene fisuras en los ocho distribuidores de la central hidroeléctrica. Estos daños fueron detectados durante la fase constructiva por parte de la Contraloría General del Estado, en un examen especial en 2018.


Inversión Extranjera Directa creció a $ 1.016,9 millones en el año de la pandemia, apalancada en la inversión minera

El Universo

La Inversión Extranjera Directa (IED) en el Ecuador fue de $ 1.016,9 millones en el 2020, según lo reportó el Banco Central del Ecuador (BCE). Pese a que fue un año de pandemia y en la mayoría de países de la región se registraron caídas con respecto al año anterior, la cifra de Ecuador revela una leve recuperación frente a la IED registrada en 2019 ($ 961,5 millones). Sin embargo, es menor a la lograda en 2018 y que fue de $ 1.388,2 millones.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones