Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 7 de octubre de 2020

07/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 7 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 7 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 7 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador demanda a la constructora Odebrecht por USD 280 millones

Primicias

Ricardo Merino, gerente general de Petroecuador, e Íñigo Salvador, Procurador General del Estado, presentaron este 7 de octubre de 2020 una demanda contra la gigante brasileña Odebrecht.

La acción legal del Estado ecuatoriano es por incumplimiento del contrato en la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca.


Finanzas informa que ‘no sube el IVA’ en Ecuador tras acuerdo con FMI

El Comercio

El Ministerio de Finanzas aclaró este miércoles 7 de octubre del 2020, que el Ejecutivo todavía no ha planteado una propuesta de reforma tributaria sobre el incremento del IVA, para eliminar beneficios tributarios o para crear nuevos impuestos. Se mantendrá la tarifa actual del 12%.

En cadena nacional, la Cartera de Estado realizó seis precisiones sobre el acuerdo entre Ecuador y el organismo internacional. Primero, indicó que "no existe en este momento ningún proyecto de ley de reforma tributaria que haya sido enviado a la Asamblea


Renuncias, reemplazos y errores marcaron la inscripción de candidatos

Primicias

Los partidos y movimientos han demostrado que la selección de candidatos no es su fuerte, la inscripción de los aspirantes a todos los cargos ha demostrado la informalidad en la política ecuatoriana.

Ninguno de los aspirantes a Carondelet respetó las normas de bioseguridad en esta época de pandemia. Llegaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) tomados de la mano de sus binomios y acompañantes y rodeados de decenas de simpatizantes.


Finanzas asegura que no se incrementará el IVA

El Telégrafo

El cumplimiento de pagos atrasados está reactivando la economía, devolviendo la liquidez al sistema.

Ante las inquietudes de la ciudadanía respecto a una supuesta reforma tributaria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explica:

No existe en este momento ningún proyecto de ley de reforma tributaria que haya sido enviado a la Asamblea Nacional para su tratamiento. Por tanto, recalcamos que no sube el impuesto al valor agregado (IVA), no se retiran beneficios tributarios a ningún sector de la población, no se establecen nuevos impuestos.


En seis días, Finanzas pagó USD 799 millones para cubrir los atrasos

El Comercio

Los USD 2 000 millones que ingresaron al país el pasado viernes 2 de octubre del 2020, como parte del financiamiento concedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya se están canalizando a diferentes acreedores del Estado.

Entre el 30 de septiembre y ayer, el Fisco pagó USD 799 millones de atraso. De ese monto, USD 300 millones corresponden a salarios impagos del sector público. Esta transferencia se hizo antes de que llegaran los recursos del desembolso del FMI.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones