Deportes

Richard Carapaz se prepara para revalidar su título en el Giro de Italia 2020

25/06/2020 El Oriente - Redacción

El Giro, que se ha tenido que aplazar por el coronavirus, comenzará en octubre de 2020. Carapaz será la ficha del Team Ineos para esta competencia.

El Giro de Italia 2020 se correrá en octubre. Se espera que Richard Carapaz sea protagonista.

El Giro de Italia 2020 se correrá en octubre. Se espera que Richard Carapaz sea protagonista.

Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, continúa entrenando en los páramos del Carchi. Sus acompañantes en el frío y la nieve de la montaña son los ciclistas: Jonathan Narváez, Alexander y Jefferson Cepeda, Jorge Montenegro y Jonathan Caicedo.

En los próximos días tiene previsto partir a Europa para disputar tres competencias antes del Giro 2020. Estará presente en las vueltas a Burgos, a Polonia y Tirreno-Adriático.

‘La locomotora del Carchi’ tiene planificado competir primero en la Vuelta a Burgos (España), que debería disputarse del 28 de julio al 1 de agosto. La carrera de Polonia está programada entre el 5 y el 9 de agosto y la de Tirreno-Adriático (Italia) del 7 al 14 de septiembre, según detalló Primicias.

El gran objetivo de Carapaz es volver a ganar el Giro, esta vez con la camiseta de su nuevo equipo Team Ineos (Inglaterra). El 2 de junio de 2019 subió al podio con la camiseta de Movistar.

¿Cuándo se disputará el Giro de Italia 2020?

El Giro 2020, en el que se espera que Richard Carapaz se destaque con sus actuaciones, se disputará entre el 3 y el 25 de octubre. Debía empezar el 9 de mayo, pero la pandemia del Covid-19 obligó a postergarlo. La edición 103 saldrá de Sicilia, según lo anunciaron los organizadores hace pocos días.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ