Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Richard Carapaz y Carlos Rodríguez encabezan Ineos y Evenepoel el Quick Step

15/08/2022 EFE -

Carapaz, de 29 años fue segundo en el Giro de Italia en mayo y tratará de sacarse la espina en la ronda española.

Carapaz, de 29 años fue segundo en el Giro de Italia en mayo y tratará de sacarse la espina en la ronda española / Foto: cortesía Richard Carapaz Carapaz, de 29 años fue segundo en el Giro de Italia en mayo y tratará de sacarse la espina en la ronda española / Foto: cortesía Richard Carapaz

Carapaz, de 29 años fue segundo en el Giro de Italia en mayo y tratará de sacarse la espina en la ronda española / Foto: cortesía Richard Carapaz

El campeón de España, Carlos Rodríguez, y el medallista de oro olímpico en ruta, el ecuatoriano Richard Carapaz, encabezan el Ineos que afrontará a partir del viernes la 77 edición de la Vuelta a España, mientras que el Quick Step ha confirmado en sus filas al doble campeón mundial Julian Alaphilippe y al belga Remco Evenepoel.

El equipo británico contará con un "ocho" potente que incluye a Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle.

Hayter, Plapp, Rodríguez y Turner harán su debut en una gran vuelta en España.

“Nuestro equipo para la Vuelta es realmente emocionante; una gran combinación de experiencia y juventud que dará resultados sobresalientes. Tener cuatro debutantes refuerza la creencia de que confiamos en la calidad de nuestros jóvenes ciclistas y sabemos que brindarán un apoyo fantástico para Carapaz en su última gran vuelta con nosotros", señaló Rod Ellingworth, subdirector del equipo.

Carapaz, de 29 años, gran baza del equipo para la Vuelta, – 29, Ecuador, fue segundo en el Giro de Italia en mayo y tratará de sacarse la espina en la ronda española, eclipsado por el ausente Primoz Roglic en 2020, también con un segundo puesto.

Por su parte, Carlos Rodríguez de 21 años, ha firmado este año cuatro top 5 en la clasificación general en carreras por etapas, así como el título de la carrera nacional española en ruta. Su debut promete ser un momento muy especial para el ciclismo español.

Por su parte, la formación del Quick Step Alpha Vinyl también presenta una atractiva formación para la Vuelta, en la que destacan el doble campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe, y el belga Remco Evenepoel.

Remco Evenepoel ha obtenido 11 victorias en lo que va de la temporada, incluida la Lieja-Bastoña-Lieja. El belga, doble ganador de la Clásica de San Sebastián, hará su segunda aparición en una gran Vuelta, después de su debut en el Giro 2021.

Ganador de etapa en 2017, Julian Alaphilippe regresa a la Vuelta, que le servirá para preparar el Mundial de Australia, donde defenderá el maillot arcoíris.

La formación belga la completarán Remy Cavagna, Dries Devenyns, Fausto Masnada, Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke.

“Evenepoel y Alaphilippe serán los líderes de la plantilla en esta última gran vuelta de la temporada, que con muchas etapas duras, desde las del País Vasco hasta las de alta montaña. Para Remco, esta será una aventura completamente nueva. No parte como favorito para la clasificación general, y lo tomaremos día a día y veremos cómo van las cosas”, dijo el director deportivo Klaas Lodewyck.

“Julian llega al inicio después de una temporada difícil, pero ha estado trabajando duro y apuntará a algunas de las etapas. Los dos tienen un sólido elenco de apoyo, todo el equipo está listo y motivado, y esperamos con ansias las próximas semanas”, concluyó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones