Compartir

Seguridad y Fronteras

Rige cierre vial en tres puntos de la frontera con Colombia

21/11/2019 El Universo - Ricardo Cabezas

En la frontera con Ecuador están cerrados también el puente sobre el río San Miguel, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, que comunica con Putumayo de Colombia

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El puente internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo entre Ecuador y Colombia, fue cerrado a las 00:01 de este miércoles. La medida no permite el tránsito de vehículos y de personas entre los dos países.

La suspensión de la movilidad, de acuerdo a la disposición gubernamental colombiana, terminará el próximo viernes a las 05:00, según información proporcionada por Christian Krüger, director general de Migración de Colombia.

La medida colombiana rige, además, en todos los pasos fronterizos (terrestres y fluviales) con Perú, Brasil y Venezuela. En la frontera con Ecuador están cerrados también el puente sobre el río San Miguel, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, que comunica con Putumayo de Colombia; y el ducto Tufiño (Ecuador) – Chiles (Colombia), ubicado a 18 km de Tulcán.

Este dispositivo de seguridad fue implementado un día antes de la nueva jornada de manifestaciones en Colombia, tras conocerse la alerta lanzada por agencias de inteligencia que habrían detectado la intención de varios extranjeros de infiltrarse en las marchas.

Según Krüger la decisión se tomó para garantizar la seguridad a todas las personas que van a salir a marchar para que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y tranquila.  

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones