Compartir

Plantas de la Amazonia Ecuatoriana

RipeLockers, tecnología que prolonga la vida útil de flores y frutas

19/06/2024 El Oriente - Redacción

Beneficia a cultivadores, empacadores y transportistas del país.

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Quito- Locker, una empresa que brinda soluciones de almacenamiento hipobárico postcosecha, anunció una alianza estratégica con AgroIdeas, un proveedor de almacenamiento y logística en Ecuador. Esta colaboración tiene como objetivo introducir RipeLockers, una avanzada tecnología que prolonga la vida útil de flores y frutas, en el mercado ecuatoriano, beneficiando a cultivadores, empacadores y transportistas del país.

Es una solución postcosecha que utiliza tecnología de control atmosférico de baja presión para abordar los desafíos de desperdicio y pérdida en la industria de productos perecederos. Con su capacidad para prolongar la frescura y calidad de frutas, flores, nueces de árbol y vegetales, RipeLockers promete una vida útil más larga y una reducción significativa en las tasas de deterioro.

Esta innovación representa un importante avance en la cadena de frío, alineándose con los esfuerzos globales para reducir el desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad ambiental.

AgroIdeas será el distribuidor exclusivo en Ecuador, proporcionando esta tecnología directamente a los productores del país. “Estamos encantados de asociarnos con AgroIdeas para introducir RipeLockers en el importante mercado ecuatoriano”, dijo Julian Lewis, vicepresidente de Ventas de RipeLocker.

Juan Yazbek, CEO de AgroIdeas, añadió: “Esta asociación nos permite ofrecer a nuestros clientes tecnología de vanguardia que aborda una necesidad crítica en la industria floral. RipeLockers se alinea perfectamente con nuestro compromiso de entregar productos de calidad y soluciones sostenibles al mercado ecuatoriano”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones