Compartir

Energía

Rusia admite que los ataques ucranianos obligarán a reducir el refinado de petróleo

15/03/2024 EFE -

Rusia había reducido en un 7 % el procesamiento de petróleo desde comienzos de año

En los últimos días drones ucranianos atacaron dos refinerías en las regiones rusas de Nizhni Nóvgorod y Riazán / Foto: EFE En los últimos días drones ucranianos atacaron dos refinerías en las regiones rusas de Nizhni Nóvgorod y Riazán / Foto: EFE

En los últimos días drones ucranianos atacaron dos refinerías en las regiones rusas de Nizhni Nóvgorod y Riazán / Foto: EFE

Moscú.- Rusia podría reducir en 2024 el volumen de producción de sus refinerías a consecuencia de los ataques de drones ucranianos contra varias instalaciones petrolíferas en territorio ruso, declaró este jueves el viceministro de Energía ruso, Pável Sorokin.

"La situación es estable, pero las producciones primarias de hidrocarburos refinados serán menores. Es un hecho, pero no se trata de algo crítico, ya que significa que las exportaciones de crudo serán mayores", afirmó durante una reunión ministerial, citado por la agencia rusa TASS.

El viceministro comentó así los ataques ucranianos intensificados durante las últimas semanas contra las refinerías rusas.

Anteriormente el titular de Energía, Nikolái Shulguinov, afirmó que Rusia había reducido en un 7 % el procesamiento de petróleo desde comienzos de año pero señaló que, pese a ello, mantendrá su producción al nivel de 2023, que concluyó con 275 millones de toneladas.

En los últimos días drones ucranianos atacaron dos refinerías en las regiones rusas de Nizhni Nóvgorod y Riazán, además de instalaciones de una empresa productora de hidrocarburos de la región de Rostov.

Ucrania castiga desde hace meses la retaguardia rusa con ataques de drones y misiles, con el fin de obstaculizar el abastecimiento de las tropas rusas que combaten en el sur y este del país. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones