Deportes

Santiago Montenegro anhela llegar a un World Tour en dos o tres años

08/05/2019 La Hora

El ciclista originario del Playón de San Francisco, Sucumbíos, recuerda el momento que atravesó la línea de meta y escuchó su nombre, había ganado el oro en su categoría.

TEAM. El ciclista ecuatoriano se proclamó campeón Panamericano Sub 23, modalidad ruta, en México. Foto: La Hora

TEAM. El ciclista ecuatoriano se proclamó campeón Panamericano Sub 23, modalidad ruta, en México. Foto: La Hora

Santiago Montenegro, flamante campeón panamericano. Fue la noticia más sonada en los últimos días. El ciclista originario del Playón de San Francisco, Sucumbíos, recuerda el momento que atravesó la línea de meta y escuchó su nombre, había ganado el oro en su categoría. “Es una sensación muy linda, pues me preparé mucho y la geografía donde vivo me ayudó mucho para entrenarme para esta prueba”.

Un destello en sus ojos denota un recuerdo grato para él. “Si regreso a mis inicios, debería agradecer a Raúl Guera, fue él quien me prestó una bicicleta y desde ese entones no he parado”. Su primera ‘pedaleada’ fue a los 10 años y, como él asegura, bastó para enamorarse del ciclismo, luego consiguió títulos y ahora anhela llegar a un World Tour y cosechar sus propios triunfos.

“Sé que todo es un proceso, pero el próximo 15 de mayo cumplo 21 años, por lo que estimo que en dos o tres años ya pueda dejar atrás el equipo continental y pasar a un World Tour. Creo que es el anhelo de todos los ciclistas profesionales”.

Santiago, quien pertenece a la selección de ciclismo y al Movistar Team, cree que trabajar en equipo es un factor fundamental para su crecimiento y de sus compañeros, pero no deja de lado su trabajo individual, pues es el tiempo en el que puede aprovechar para mejorar cosas en las que quizás solo él falla.

Leer más aquí

Fuente Original