Ecuador en las Noticias
Saraguro, escenario de una batalla campal
Alrededor de 300 gendarmes que, con lanzamiento de bombas lacrimógenas al aire iniciaron la apertura de la vía Loja-Cuenca
Alrededor de 300 gendarmes que, con lanzamiento de bombas lacrimógenas al aire iniciaron la apertura de la vía Loja-Cuenca.
Avancen’ habría sido la palabra que dijo un policía ayer a eso de las 10:00 en el sector San Vicente, de Saraguro. Eso movilizó a alrededor de 300 gendarmes que, con lanzamiento de bombas lacrimógenas al aire iniciaron la apertura de la vía Loja-Cuenca que fue nuevamente obstaculizada por las comunidades de Saraguro a partir de las 00:25 de ayer.
Al contingente policial lo acompañó un número considerable de militares que, sin advertir la presencia de niños, adultos mayores, mujeres, abrieron paso e ingresaron a la ciudad para desagrupar a los manifestantes.
Dueños de algunos locales comerciales prefirieron cerrarlos, pues el cielo empezó a tornarse oscuro por el humo que emanaban las bombas, así como palos, llantas y más material que empezaron a quemar los manifestantes.
Según se informó, la dirigencia indígena habría pedido diálogo pero no se dio oído. Por la escalinata de la calle Loja, en el centro de la ciudad, se enfrentaron manifestantes y elementos del orden. Algunas bombas fueron a los techos de las casas, lo que produjo el rechazo de los propietarios.
Lea más aquí.
Síguenos en: