Pueblos Indígenas

Se aplazó audiencia de juzgamiento de waoranis

16/11/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Por tercera vez consecutiva, el Tribunal Primero de Garantías Penales de Orellana difirió la audiencia de juzgamiento de los 17 indígenas waoranis acusados del presunto delito de homicidio, por la matanza de 30 taromenanes en marzo de 2013, en el sector del Parque Nacional Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana.

En esta oportunidad se justificó el diferimiento, alegando que el Tribunal tiene que atender una audiencia de juzgamiento de dos personas que están acusadas del presunto delito de estafa y que se encuentran privadas de la libertad, cuya prisión preventiva está por caducar y además existen 30 testigos por escuchar en este caso.

Iba a ser hoy

La audiencia estaba prevista realizarse hoy, pero ahora no se volvió a fijar fecha.

Inicialmente, la audiencia de juzgamiento estaba fijada para el 13 de octubre de 2015, en razón de que los procesados son miembros de la nacionalidad waorani de reciente contacto, domiciliados en la comunidad Dikaro, parroquia Cononaco, cantón Aguarico, en Orellana.

En esa oportunidad se argumentó que se necesitaba de tiempo para ubicar a todos los procesados, por lo que se difirió por única vez la audiencia para el 16 de noviembre.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ