Compartir

Economía

Se impulsa la piscicultura en varios cantones de Zamora Chinchipe

13/03/2019 La Hora -

Solo en 2018, cerca de 500.000 alevines de tilapia entre roja y negra y 100.000 alevines de trucha se entregaron a nivel de provincia.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Con la finalidad de seguir mejorando la dieta de las familias de Zamora Chinchipe y complementar la soberanía alimentaria de las mismas, la empresa pública Agropzachin entregó a los productores de seis cantones de la provincia alevines de tilapia entre negra y roja. Esta es la primera entrega de este 2019.

Ramiro Villalta, gerente de Agropzachin, indicó a los presentes que es la primera entrega de alevines en este año 2019. Son 64.500 crías distribuidas para 129 personas de los cantones de Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor, El Pangui, Paquisha y Yacuambi.

Víctor Jaramillo, del barrio Ungumiantza, cantón Yantzaza, afirma que esta entrega es una buena iniciativa. “Los beneficiarios somos nosotros que nos dedicamos a labrar la tierra… Este incentivo nos motiva a seguir adelante con nuestra actividad”, recalcó. 

Los alevines son para mejorar la alimentación del hogar, sobre todo en los niños por el alto grado de proteínas que tiene la tilapia ayudará para que se vaya disminuyendo la desnutrición sobre todo en la niñez. Desde que se inició con el proyecto de Desarrollo Piscícola son alrededor de 2 millones de ejemplares entre tilapia y trucha entregados a nivel de provincia.

Antes de entregar estos ejemplares a los productores, deberán contar con la infraestructura necesaria y a más de ello, la predisposición para el manejo de las tilapias. (AOC)

EL DATO

Solo en 2018, cerca de 500.000 alevines de tilapia entre roja y negra y 100.000 alevines de trucha se entregaron a nivel de provincia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones