Destacado Principal
Opinión
Se preocupan de los carros eléctricos pero no de los problemas reales
Noboa anuncia rebaja del impuesto a carros eléctricos mientras persisten los problemas reales del país
El presidente Noboa tras su viaje a Europa y la reunión con grandes mandatarios en una cumbre de las Naciones Unidas, ha anunciado que va a reducir el impuesto de matriculación de los carros eléctricos a $ 10?dólares.
¿Se nos puede imaginar mayor desconexión entre las élites globales, el presidente Noboa y sus asesores, y la realidad de los ciudadanos de Ecuador? Vamos a verlo despacio. En primer lugar, no podemos olvidar que los carros en Ecuador son carísimos, hasta el doble de lo que cuestan en Perú o en Colombia, por ejemplo, por los aplastantes impuestos que nos impone el propio gobierno.
Y ahora anuncia que va a reducir uno de los impuestos, pero solo para los carros eléctricos, que son más caros y los que solo pueden consumir una parte muy pequeña de la población, de hecho, menos del 2% de los carros vendidos en 2024 eran eléctricos.
Pero es que además, ¿de verdad se piensa que en un país con apagones constantes se puede sostener que haya muchos más carros eléctricos? Es un absurdo, ¿y de verdad de lo que habla el presidente Noboa cuando va a sus reuniones es de los carros eléctricos y no de la inseguridad, de la falta de inversiones o del desempleo, que son los problemas reales de los ecuatorianos y de los que parece que no se habla nada en estas cumbres internacionales, que tanta plata nos cuestan porque viajan con el dinero de nuestros impuestos?
Que inmoralidad.
Síguenos en: