Coronavirus Ecuador

Seis nacionalidades indígenas registran más de un centenar de casos de COVID 19

28/05/2020 El Universo

Alrededor de 185 contagios de coronavirus (COVID 19) se presentarían en seis nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Alrededor de 185 contagios de coronavirus (COVID 19) se presentarían en seis nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas Amazónicas del Ecuador (Confeniae) informó que de los 185 casos, 100 están en la nacionalidad Kichwa, 13 en la Achuar, 7 en los Siekopai, 46 en los Waorani, 12 en la Shuar, 7 en los Shiwiar.

Otros 131 contagios sospechosos se reportan entre los Shuar y Waorani, en tanto que se registrarían diez personas fallecidas: 7 Kichwas; y tres con sintomatología. También se alerta de 36 personas recuperadas.

Según la Confeniae, en total se cuantifican 408 personas afectadas en el contexto del COVID 19.

La Confederación en conjunto con otras organizaciones, como la Nacionalidad Waorani del Ecuador (NAWE) decidieron plantear una demanda de acción de protección con medidas cautelares en Quito, en contra del presidente Lenin Moreno, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y otras autoridades con el objetivo de que se disponga atención sanitaria para evitar más contagios y atender a aquellos que están enfermos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ