Seis neonatos mueren en hospital de Lago Agrio

29/07/2021 El Oriente - Redacción

De acuerdo al director del hospital, Fernando Salazar, las muertes se deberían a una bacteria que habrían contraído los recién nacidos

Seis neonatos mueren en hospital de Lago Agrio / Foto: cortesía Gobernación de Sucumbíos

Seis neonatos mueren en hospital de Lago Agrio / Foto: cortesía Gobernación de Sucumbíos

El Hospital General Marco Vinicio Iza, ubicado en Lago Agrio, ha registrado seis muertes en el área de Neonatología, desde el 24 al 28 de julio del 2021.

De acuerdo al director del hospital, Fernando Salazar, las muertes se deberían a una bacteria que habrían contraído los recién nacidos.

El Universo redactó " “Se tomó lo que se llama en medicina un mapeo bacteriológico, esto demora entre tres y cinco días los resultados para ver qué tipo de bacteria está atacando y poder utilizar el medicamento adecuado”, señaló Salazar y agregó que se tomarán correctivos en caso de ser necesario.”

En una nota de Ecuavisa, informó que  “Leonidas Salas, uno de los padres de los bebés fallecidos, solicita que el hospital le entregue un informe detallado del historial clínico de su pequeño. "Queremos saber que hay dentro del área de neonatos", indicó.”

Así mismo, en un tuit publicado por la Gobernación de Sucumbíos, se informó que las autoridades están a la espera de los resultados microbiológicos.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones