Deportes

Seleccionados ecuatorianos de ciclismo son pretendidos por equipos de América y Europa

18/02/2020 El Comercio

Santiago Montenegro retornará a Sucumbíos solo para cambiar de maleta pues debe unirse al equipo amateur Escribano Mechanical, de Madrid. Este año correrá la Copa España, de 11 fechas.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

‘Cumplimos con todos los objetivos que nos planteamos. Tenemos un ciclista en el ‘Top’ 20 con Richard Huera, ganamos con Byron Guamá la clasificación de los ‘sprint’ intermedios y mostramos a nuestros ciclistas jóvenes a Europa”, detalló Santiago Rosero, entrenador de la Selección Nacional luego de la participación en el Tour Colombia.

La Tricolor se ubicó sexta, por sobre equipos del circuito mundial (World Tour) como el Ineos (8), de Richard Carapaz y Egan Bernal; el Movistar (18); y el Quick Step (20), donde corre el francés Julian Alaphilippe. También se ubicó por delante de equipos continental como el Team Medellín (7), de Colombia, y el Androni Giacattolli (14), de Italia.

A nivel de selecciones, Ecuador solo fue superada por la de Colombia. Detrás del equipo nacional se ubicaron Venezuela y Rusia. La delegación de Brasil no concluyó.

Rosero destaca el trabajo solidario de los ciclistas de experiencia para los Sub 23. “Subieron y bajaron con caramañolas o chaquetas y se ocuparon de que los chicos, estén bien ubicados en el pelotón”.

Huera terminó en el puesto 20; Santiago Montenegro, 26; Martín López, 32; Byron Guamá, 33; Jorge Montenegro, 62; y, Segundo Navarrete, 89.

Leer mas aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ