Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Senegal, rival de Ecuador en el Mundial, busca repetir su actuación del 2002

04/10/2022 El Oriente - Redacción

Ecuador y Senegal se medirán en el Mundial el 29 de noviembre (10:00 hora de Ecuador) en el estadio Khalifa International de Doha.

Ecuador y Senegal se medirán en el Mundial el 29 de noviembre (10:00 hora de Ecuador) en el estadio Khalifa International de Doha / Foto: cortesía Ecuador y Senegal se medirán en el Mundial el 29 de noviembre (10:00 hora de Ecuador) en el estadio Khalifa International de Doha / Foto: cortesía

Ecuador y Senegal se medirán en el Mundial el 29 de noviembre (10:00 hora de Ecuador) en el estadio Khalifa International de Doha / Foto: cortesía

Solo faltan 46 días para el inicio del Mundial Catar 2022. La expectativa en Ecuador aumenta y los aficionados quieren conocer más de los 3 rivales de ‘la Tri’, que está ubicada en el grupo A junto con Senegal, Holanda y Catar.

Senegal, también conocido como los Leones de Teranga, se presenta como uno de los equipos más fuertes del grupo. En febrero ganó por primera vez la Copa Africana de Naciones.

Esta será su tercera participación en una Copa del Mundo. Se estrenó en Corea-Japón 2002 y fue la sorpresa del torneo. Venció a Francia, campeón vigente, y posteriormente avanzó a cuartos de final.

Su segundo Mundial fue en Rusia 2018 donde quedó eliminado en primera fase por una polémica regla de la FIFA de tarjetas amarillas, lo que permitió que Japón avance a la siguiente etapa.

Ahora, el cuadro africano intentará repetir la actuación del 2002.

Su alineación tradicional es: Edouard Mendy; Bouna Sarr, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Saliou Ciss; Cheikhou Kouyaté, Nampalys Mendy, Idrissa Gana Gueye; Ismaila Sarr, Famara Diedhiou, Sadio Mané.

Sus principales figuras son Mané, quien en la actualidad es uno de los goleadores del Bayern Múnich, y Mendy, golero del Chelsea.

El director técnico del equipo es el senegalés Aliou Cissé, de 46 años. Llegó a la selección en el 2015.

Ecuador y Senegal se medirán en el Mundial el 29 de noviembre (10:00 hora de Ecuador) en el estadio Khalifa International de Doha.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones