Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Provincia de Morona Santiago

Sevilla Don Bosco avanza hacia su cantonización

13/01/2023 El Oriente - Redacción

Con la cantonización, Sevilla Don Bosco (20.000 habitantes) se convertiría en el décimo tercer cantón de la provincia de Morona Santiago

Con la cantonización, Sevilla Don Bosco (20.000 habitantes) se convertiría en el décimo tercer cantón de la provincia de Morona Santiago / Foto: cortesía Guillermo Lasso Con la cantonización, Sevilla Don Bosco (20.000 habitantes) se convertiría en el décimo tercer cantón de la provincia de Morona Santiago / Foto: cortesía Guillermo Lasso

Con la cantonización, Sevilla Don Bosco (20.000 habitantes) se convertiría en el décimo tercer cantón de la provincia de Morona Santiago / Foto: cortesía Guillermo Lasso

Cientos de ciudadanos de Sevilla Don Bosco, provincia de Morona Santiago, se dieron cita ayer, 12 de enero, en el coliseo del sector para dialogar con el presidente Guillermo Lasso. El tema principal fue el proceso de cantonización de esta parroquia, que será decidido mediante una consulta el 5 de febrero.

“En campaña les ofrecí que promovería e impulsaría la cantonización de la parroquia Sevilla Don Bosco y he cumplido”, dijo el mandatario.

El 30 de noviembre, 2022, emitió el Decreto Ejecutivo N.° 610 con el que se dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a los ciudadanos empadronados en el sector para pronunciarse al respecto.

Con la cantonización, Sevilla Don Bosco (20.000 habitantes) se convertiría en el décimo tercer cantón de la provincia y contará con más recursos como un gobierno autónomo de mayor jerarquía. Esto se traducirá en más dinero para servicios básicos como agua potable, alcantarillado, regeneración urbana, seguridad.

Lasso informó que incluso se proyectará la instalación de una sede del BanEcuador para colocar más créditos en beneficio de los emprendedores, la construcción de una unidad educativa moderna, la implementación de un plan para fortalecer los servicios de salud, y el respaldo para el edificio municipal.

Rosa Awananch, miembro de la junta de la comisión procantonización, agradeció que el Primer Mandatario haya escuchado y acogido la petición de la ciudadanía.

En ello coincidió Enrique Chiriap, poblador del sector, al indicar que esta decisión traerá beneficios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones