Compartir

Energía

Solarpack logra un contrato en Ecuador para un proyecto de 258 MW en El Aromo

09/12/2020 EFE -

La empresa española Solarpack se ha adjudicado este martes un contrato de concesión a 20 años para la construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado ecuatoriano de un proyecto solar fotovoltaico de 258 MW.

Solarpack logra un contrato en Ecuador para un proyecto de 258 MW en El Aromo / Cortesía de Solarpack Solarpack logra un contrato en Ecuador para un proyecto de 258 MW en El Aromo / Cortesía de Solarpack

Solarpack logra un contrato en Ecuador para un proyecto de 258 MW en El Aromo / Cortesía de Solarpack

Según ha informado Solarpack, el acto de adjudicación se enmarca en el proceso de licitación lanzado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) de Ecuador para la concesión, construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado ecuatoriano del proyecto de 258 MW, ubicado en El Aromo, situado en la provincia de Manabí.

Solarpack presentó la tarifa más competitiva de entre todos los participantes de la licitación ( 69,35 US$/MWh) y la decisión final de adjudicación marca el inicio del proceso de desarrollo, financiación y construcción del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2022.

Tras la decisión final de la adjudicación en favor de la propuesta ofertada por Solarpack, se hace posible el comienzo del proceso para desarrollar, financiar y construir el proyecto El Aromo, que generará alrededor de 340 GWh al año y que está previsto entre en operación a finales de 2022.

La adjudicación de este PPA en dólares estadounidenses, con 20 años de duración desde el momento de adjudicación, supone una nueva entrada de pedidos para la compañía, manteniendo su estrategia de diversificación geográfica con exposición predominante a monedas duras.

Solarpack es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Desde su fundación en 2005, la compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 966 MW, de los cuales Solarpack además ha construido 659 MW en modalidad “llave en mano” o “EPC”.

Actualmente genera energía a través de 15 proyectos que suman 545 MW en España, Chile, Perú e India. Además, Solarpack opera y mantiene 22 proyectos, con un total de 742 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 583 MW de proyectos propios y de terceros.

Con sede central en el municipio vizcaíno de Getxo (España), Solarpack tiene una presencia geográfica diversificada y emplea a más de 250 personas en 10 países.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones