Compartir

Seguridad

Subversivos generaron temor y desplazamientos

22/05/2020 La Hora -

Se reporta el asesinato de cuatro personas. La comunidad violentada está en la ruta de los irregulares.

ASISTENCIA. Las familias afectadas por las inundaciones en el cantón Eloy Alfaro, recibieron ayuda humanitaria para 15 días. ASISTENCIA. Las familias afectadas por las inundaciones en el cantón Eloy Alfaro, recibieron ayuda humanitaria para 15 días.

ASISTENCIA. Las familias afectadas por las inundaciones en el cantón Eloy Alfaro, recibieron ayuda humanitaria para 15 días.

Un grupo de aproximadamente 450 personas fueron desplazadas por situaciones de conflictos armados en el sector de Santa Rosa del cantón Eloy Alfaro, al norte de Esmeraldas.

Desde este martes 19, alrededor de 60 familias se reubicaron en el salón de actos del Cuerpo de Bomberos y en el recinto eclesiástico ‘Centro Guadalupe’, y unas 169 personas recibieron posada con familias de la zona.

Tras enfrentamientos ocurridos a inicios de esta semana, varias organizaciones están al tanto y sostuvieron una reunión virtual en la que reportaron cuatro muertes violentas.

“Se tiene información confirmada que hubo 4 muertos por enfrentamientos en la comunidad de Santa Rosa, no se tiene información de la nacionalidad,” reza el informe de la reunión virtual emitido por la Delegación provincial de Esmeraldas de la Defensoría del Pueblo, al cual LA HORA tuvo acceso.

Con miedos

Sin embargo, ayer, el alcalde de Eloy Alfaro, David Rosero le dijo a una periodista de diario El Tiempo de Colombia, que “no hubo combate, no hubo muertos.”

Asistieron a la reunión representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la ONG judía de asistencia al refugiado ‘HIAS’, el Programa Mundial de Alimentos, la Coordinación Zonal de Gestión de Riesgos del Gobierno y el Municipio de Eloy Alfaro.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones