Compartir

Economía

Sucumbíos, en paro provincial

16/08/2019 - El Oriente

La Asamblea Provincial de Sucumbíos se reunió esta mañana en el parque de Lago Agrio y decidió iniciar un paro provincial, según un comunicado del Gobierno de Sucumbíos. Las autoridades y la sociedad civil se quejan de la falta de respuesta del Gobierno nacional con las necesidades de la provincia, según el Gobierno sucumbiese.

La Asamblea Provincial de Sucumbíos se reunió esta mañana en el parque de Lago Agrio y decidió iniciar un paro provincial, según un comunicado del Gobierno de Sucumbíos. Las autoridades y la sociedad civil se quejan de la falta de respuesta del Gobierno nacional con las necesidades de la provincia, según el Gobierno sucumbiese.

Los pedidos van desde la creación de una universidad para Sucumbíos hasta la terminación de varias vías, de acuerdo con el comunicado que fue publicado en la página oficial de Facebook del gobierno sucumbiese. También piden que las empresas mineras y petroleras que desarrollan sus actividades en Sucumbíos, tengan su domicilio tributario en la provincia.

En los últimos días, la Asamblea Provincial, que lidera el paro, había pedido la presencia de varios ministros de Estado para que atiendan los pedidos planteados en sus reuniones.

Hasta el momento, el Gobierno nacional no se ha pronunciado con respeto a llamada al paro en Sucumbíos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones