Compartir

Seguridad

Sucumbíos tiene la tasa más alta de muertes violentas del país

05/01/2021 El Oriente -

El 2020 no solo estuvo marcado por la pandemia y la crisis económica, sino que también fue un año de mucha violencia en Ecuador. Aumentaron los asesinatos e incluso se evidenciaron casos de sicariato.

Sucumbíos tiene la tasa más alta de muertes violentas del país / Foto: Fuerzas Armadas Sucumbíos tiene la tasa más alta de muertes violentas del país / Foto: Fuerzas Armadas

Sucumbíos tiene la tasa más alta de muertes violentas del país / Foto: Fuerzas Armadas

El 2020 no solo estuvo marcado por la pandemia y la crisis económica, sino que también fue un año de mucha violencia en Ecuador. Aumentaron los asesinatos e incluso se evidenciaron casos de sicariato.

El Comercio publicó un artículo sobre este tema. “La tasa de muertes violentas subió un punto. Pasó de 6,8 a 7,7 por cada 100 000 habitantes. En números de casos, los homicidios subieron de 1 188 fallecidos a 1 357, entre 2019 y 2020”.

En el mapa de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), 5 provincias aparecen pintadas de rojo, que corresponde a las zonas más inseguras. Estas son: Sucumbíos con una tasa de 14,3; El Oro, 13,3; Los Ríos, 11,7; Esmeraldas, 11,6; y Guayas, 11,4.

Según los registros de la Policía, Sucumbíos mantiene desde hace 30 años (1990) la tasa más alta de muertes violentas del país. Solo una vez en el 2010 fue superada por Esmeraldas.

Según El Comercio, en septiembre fue asesinado en Lago Agrio un profesor de un plantel fiscal y en abril, la víctima fue un juez temporal. El crimen de la autoridad judicial ocurrió en la puerta de su casa cuando se encontraba con su familia.

En noviembre, El Universo publicó: Mujer fue asesinada por su pareja, que después se suicidó, en Shushufindi. Ocurrió en el barrio Los Bosques.

La Policía y las Fuerzas Armadas han aumentado los controles. Han organizado diversos operativos para desarticular bandas dedicadas al tráfico de drogas y armas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones