Deportes

Sucumbíos y Carchi van a estar presentes en el Giro de Italia

28/09/2020 El Oriente - Redacción

Alexander Cepeda, ciclista de Playón de San Francisco (Sucumbíos), va a competir en el Giro de Italia

Cortesía de Ciclismo Internacional

Cortesía de Ciclismo Internacional

Alexander Cepeda, ciclista de Playón de San Francisco (Sucumbíos), va a competir en el Giro de Italia. Así lo dio a conocer su equipo Androni Giocattoli- Sidermec. Pero no será el único ecuatoriano en la competencia.

También se conoció que Jonathan Caicedo, del equipo Education First (EF), va a participar. El ciclista carchense terminó el año pasado en el puesto 108 de la clasificación general del Giro y en el 2018 ganó la Vuelta a Colombia.

Martha Córdova, periodista deportiva de El Comercio, publicó en Twitter: Jonathan Caicedo (EF) y Alexander Cepeda (Androni) los ciclistas ecuatorianos inscritos en el Giro de Italia. No consta en la lista de salida Jhonatan Narváez en el Ineos. La 'Corsa Rosa' se disputará del 3 al 25 de octubre.

Por su parte, Primicias dio más detalles de la participación de Cepeda, su primera en Europa. “El ciclista ecuatoriano de 21 años ha demostrado su buena condición física y ha competido en nueve carreras a lo largo del 2020.

El Giro de Italia se llevará a cabo del 3 al 25 de octubre. Saldrá de Sicilia.

Desde el año pasado, el Giro de Italia ha despertado gran interés en Ecuador debido al histórico triunfo conseguido por la ‘locomotora del Carchi’, Richard Carapaz.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ