Compartir

Deportes

Sudamericana: Liga arrancó un empate en Chile y se afirma como líder del grupo

24/05/2023 EFE -

Liga de Quito se afirmó con 8 puntos como líder del Grupo A de la Copa Sudamericana

 Liga de Quito se afirmó con 8 puntos como líder del Grupo A de la Copa Sudamericana / Foto: EFE  Liga de Quito se afirmó con 8 puntos como líder del Grupo A de la Copa Sudamericana / Foto: EFE

Liga de Quito se afirmó con 8 puntos como líder del Grupo A de la Copa Sudamericana / Foto: EFE

Liga de Quito se afirmó con 8 puntos como líder del Grupo A de la Copa Sudamericana al sacar este martes un empate 1-1 a Magallanes, que es provisionalmente penúltimo con tres puntos a la espera de la suerte de Botafogo (5) en la cancha del colista César Vallejo (1) para cerrar la cuarta jornada.

Los ecuatorianos, mejor plantados en el estadio El Teniente de Rancagua, se adelantaron en el primer minuto añadido al primer tiempo con un gol de Facundo Rodríguez, que se aprovechó de un mal despeje de la defensa local para batir por bajo a Gastón Rodríguez.

Un jarro de agua fría para la Academia, que arrancó el partido mejor, con la posesión de la pelota y varios ataques que inquietaron a la defensa del equipo visitante.

En los primeros 30 minutos los de Bruno leal crearon una oportunidad por parte de Tomás Aranguiz, al que por poco se le fue el disparo. Incluso cantaron el primero gol, de Felipe Flores, que luego fue anulado por el árbitro.

En el 37 se produjo la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido. A instancias del VAR se concedió un penalti que ejecutó Flores, pero fue neutralizado por el portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

La alegría de los ecuatorianos en el fin del primer tiempo duró apenas siete minutos, pues Felipe Flores apareció de nuevo para marcar en una jugada que comenzó Javier Quiroz desde la banda derecha, levantó un centro y recibió Carlos Villanueva para habilitar al anotador.

La segunda parte careció de la intensidad: Magallanes perdió la pelota gracias a la presión alta de La Liga pero apenas sufrió en defensa: los ecuatorianos, pese a desnudar a su rival se perdían al pasar los tres cuartos del campos, carentes de profundidad.

Y las escasas veces que lo consiguieron ahí se encontraron al arquero local, que sostuvo a su equipo y con ellos las pocas esperanzas de clasificación matemática de "La Academia".
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones