Compartir

Destacado Principal

Economía

Supermercados buscan comprar productos de 18 emprendimientos de la Amazonía

04/02/2022 El Oriente - Redacción

Peces amazónicos, guayusa, ganado, frutas exóticas, entre otros, provocan interés al sector del ‘retail’

Supermercados buscan comprar productos de 18 emprendimientos de la Amazonía / Foto: cortesía AEI Supermercados buscan comprar productos de 18 emprendimientos de la Amazonía / Foto: cortesía AEI

Supermercados buscan comprar productos de 18 emprendimientos de la Amazonía / Foto: cortesía AEI

Se trata de una iniciativa para impulsar la economía de la región amazónica luego de la crisis. Con la intención de aunar esfuerzos y voluntades para impulsar el desarrollo de El Oriente, se firmó el pasado 27 de enero la carta de compromiso para la Cooperación Técnica Interinstitucional para el fomento productivo en la Amazonía post Covid-19.

La iniciativa, denominada Innovando Amazonía, arrancó en el 2021 con una inversión inicial de $ 3.3 millones del Fondo Común Amazónico. Es ejecutado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) como aliado estratégico.

Innovando Amazonía tiene como principal objetivo impulsar procesos de innovación para el acceso a mercados diferenciados de la producción amazónica, bajo enfoques de eficiencia, buenas prácticas y sostenibilidad, a partir de cuatro componentes: articulación a mercados bajo enfoque de demanda, fortalecimiento de cadenas productivas amazónicas, fortalecimiento de capacidades e institucionalidad local y gestión de la innovación e institucionalidad del proyecto.

Hasta el momento, el proyecto ha iniciado el trabajo con el primer bloque que incluye a 18 emprendimientos. Ha identificado una intención de compra de $ 8 millones por parte de las cadenas de retail nacional, de productos como: peces amazónicos, ganado a través de producción sostenible, frutas no tradicionales, especias, verduras y guayusa.

Se estima que hasta el 2030 esa intención de compra sea de $ 80 millones con la integración de otros productos.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones