martes, 06 de octubre de 2026
Inicio › Energía › Sur de Quito: reemplazan 68 luminarias y destinan USD 17.000 para mejorar el alumbrado
Energía

Sur de Quito: reemplazan 68 luminarias y destinan USD 17.000 para mejorar el alumbrado

La intervención se ejecutó en el sector Guamaní–Graciela Escudero y alcanza a más de 2.500 habitantes

Los trabajos fueron ejecutados por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Energía / Foto: cortesía MAE

Más de 2.500 habitantes del sector Guamaní–Graciela Escudero, en el sur de Quito, se beneficiaron de una intervención en el sistema de alumbrado público que incluyó el reemplazo de 68 luminarias.

Los trabajos fueron ejecutados por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Energía. La inversión destinada a esta intervención fue de aproximadamente USD 17.000, de acuerdo con información difundida por la entidad este 17 de septiembre de 2026.

Las luminarias de vapor de sodio que estaban instaladas tenían una potencia de 100 vatios. Fueron sustituidas por equipos de 400 vatios, con el objetivo de incrementar la iluminación en las calles del sector.

@@articulo_relacionado_59154@@

El Ministerio señaló que la intervención busca mejorar las condiciones de visibilidad durante la noche y facilitar el desplazamiento de peatones y conductores.

La entidad también relacionó la mejora del alumbrado con el uso de espacios públicos y el desarrollo de actividades comerciales y comunitarias durante la noche.

La obra forma parte de un plan de intervención en el alumbrado público que contempla trabajos de repotenciación y optimización por parte de las empresas distribuidoras eléctricas en las zonas bajo su cobertura.

La intervención en Guamaní se suma a las acciones de mantenimiento y modernización de la infraestructura eléctrica en Quito. El Ministerio indicó que estos trabajos están orientados a mejorar las condiciones del servicio de alumbrado público para los usuarios.