Politica y Economía

Tame reducirá su plantilla de trabajadores debido a crisis por coronavirus

11/05/2020 El Universo

La aerolínea de bandera nacional, que ya venía arrastrando pérdidas, ha registrado una reducción del 65% en sus ingresos planificados

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Si las grandes aerolíneas en mejor posición económica han tenido un remezón en sus ingresos por la pandemia del coronavirus, la situación de Tame se ha complicado más en estos días de cuarentena.

La aerolínea de bandera nacional, que ya venía arrastrando pérdidas, ha registrado una reducción del 65% en sus ingresos planificados, según una cifra preliminar que divulgó la aerolínea.

Tame, al igual que Latam, Avianca y AeroRegional, llevan casi dos meses sin poder realizar vuelos regulares de pasajeros por el confinamiento obligado que dispuso el Gobierno.

La aerolínea reconoce un impacto en sus ingresos, cuya magnitud dependerá del tiempo que tome la normalización de las actividades, de la situación económica del país y de la evolución del mercado turístico y de transporte aéreo.

Actualmente, Tame trabaja con una menor plantilla debido a que solo se encuentra ejecutando vuelos especiales para repatriar a ecuatorianos. Otra parte de sus empleados ha sido enviado a vacaciones o están bajo suspensión laboral. Estas figuras han sido permitidas por el Ministerio de Trabajo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ