Compartir

Destacado Principal

Economía

TCE desecha recurso contra Aráuz-Rabascal

19/10/2020 EFE -

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador desechó este domingo un recurso interpuesto contra Andrés Arauz y Carlos Rabascall, aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, por el movimiento correísta Unión por la Esperanza (Unes).

TCE desecha recurso contra Aráuz-Rabascal / Cortesía de UNES TCE desecha recurso contra Aráuz-Rabascal / Cortesía de UNES

TCE desecha recurso contra Aráuz-Rabascal / Cortesía de UNES

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador desechó este domingo un recurso interpuesto contra Andrés Arauz y Carlos Rabascall, aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, por el movimiento correísta Unión por la Esperanza (Unes).

El Tribunal decidió "desechar por improcedente el recurso subjetivo contencioso electoral interpuesto por el señor Michael Romero Aulestia Salazar, representante legal del movimiento político AHORA", reza la resolución.

Dispuso, además, el archivo de la causa contra el binomio de Unes, que busca terciar en las elecciones de febrero de 2021, en las que se designará al sucesor de Lenín Moreno, y se renovará la Asamblea Nacional.

Unión por la Esperanza apuntó en un comunicado que "con la decisión del órgano electoral, el binomio Arauz-Rabascall tiene vía abierta para registrarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Añadió que una vez que se ejecute la sentencia -acción prevista para el próximo miércoles-, el Consejo Nacional Electoral "debe calificar el binomio de la Revolución Ciudadana".

En su cuenta de Twitter, Arauz señaló que "la democracia vence una vez más. ¡Vamos a recuperar el futuro junto a todo el Ecuador!", indicó.

Arauz estuvo este domingo en Quito con Rabascall y varias decenas de personas que portaban banderas de Ecuador, en las afueras del TCE, mientras en su interior los jueces analizaban la situación de los aspirantes a llegar al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

"Quiero darles las gracias porque desde las calles se defiende la democracia, desde las calles se defiende la dignidad del pueblo. Muchos hablan de cambio, pero no se puede hablar de cambio sino hay movilidad social", escribió Rabascall en su perfil de la mencionada red social.

El mismo Tribunal Contencioso Electoral negó el pasado miércoles la apelación contra la candidatura a la Presidencia de Ecuador del centroderechista Guillermo Lasso, y allanó el camino para que su postulación quede en firme.

El recurso lo interpuso un representante de Unes, contra la resolución del Consejo Nacional Electoral, institución que ya había desestimado la objeción de esa agrupación a Lasso, candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

El pasado 25 de septiembre, Unes, que pretendía postular al exgobernante Rafael Correa como candidato vicepresidencial, impugnó la candidatura de Lasso al considerar que incumplía con la Ley de Pacto Ético, que prohíbe a los aspirantes a un cargo público tener vínculos con paraísos fiscales.

CREO había calificado de "falaz" la impugnación "realizada por quienes buscan mantener un sistema de irrespeto a las instituciones y a las libertades, y que hoy conforman la Alianza 1-5 Unión por la Esperanza".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones