Política
Transportistas rechazaron alza del diésel
La Cámara Ecuatoriana de Transporte Pesado pidió la derogatoria del decreto presidencial


Los transportistas advirtieron que esta decisión coloca en riesgo al transporte de carga / Foto: cortesía
Quito- Los gremios de transporte pesado expresaron su rechazo al aumento del precio del diésel, tras la decisión del Gobierno de eliminar el subsidio a este combustible. La Cámara Ecuatoriana de Transporte Pesado pidió la derogatoria del decreto presidencial, argumentando que la medida no fue socializada con el sector.
En un comunicado difundido el 13 de septiembre, los transportistas advirtieron que esta decisión coloca en riesgo al transporte de carga, con posibles repercusiones económicas y sociales. Además, solicitaron la instalación de una mesa técnica para analizar alternativas que permitan reducir el impacto de la medida.
Los representantes del gremio recordaron que han apoyado al Gobierno en su lucha contra la inseguridad, considerada su principal preocupación. Sin embargo, señalaron que la eliminación del subsidio y el aumento del IVA del 12 % al 15 % agravan la situación del sector.
También cuestionaron a la Confederación de Transporte Terrestre, presidida por Napoleón Cabrera y Luis Felipe Vizcaíno, acusándola de hablar en nombre de los transportistas sin representarlos.
Síguenos en: